PATRONO DE LOS PERIODISTAS Y ESCRITORES.
Por: Luz Carmen Vargas
Francia, Noviembre de 2024
Un lugar mítico lleno de encanto por sus canales, calles empedradas, su castillo, y casas de colores pastel, es la mítica ciudad de Annecy, cuna del beato y doctor de la iglesia Católica San Francisco de Sales. Residencia de los Condes de Ginebra en el siglo X y posteriormente paso a los condes de Saboya en 1401.
Con el avance del calvinismo, Annecy se convirtió en un centro para la Contrareforma, siendo transferido el antiguo Obispado de Ginebra a él en 1535, Francisco de Sales nació en Sales en 1567 y sirvió como obispo de Annecy desde el 1601-1622, sus reliquias se conservan en la catedral de San Pedro o Cathedrále de Saínt-Pierre.
Situada a tan solo 1 hora de distancia en coche (42.6 km) o desde la Gare de Cornavin, en Ginebra, Suiza, en donde los trenes circulan durante todo el día, deberás descender en la vecina ciudad de Annemasse, Francia para transbordar rumbo a la "Venecia de Saboya" Nombrada así por su similud con la ciudad italiana por sus canales que dividen la ciudad en dos, y en donde el lago de Annecy converge con el río Thiou.
Si te trasladas en coche podrás descender en el puente de la Caille (1839) el cual posee unas vistas espectaculares, situado en la Alta Saboya con una altura de 147 m. sobre el río Les Usses. Declarado Monumento Histórico desde 1966
El Palais d l’Île se ha convertido en el rincón más fotografiado, sobre todo si se encuadra desde el Pont de Perrière
Y obviamente donde hay canales, también existen puentes para cruzarlos. Ese paseo por las calles y puentes de la vetusta Annecy es la sensación final que cualquiera busca al imaginar un pueblo alpino. Callejear por un ambiente entrañable, casi de fábula, incluso más en fechas invernales.
Un recorrido donde no faltan los lugares de leyenda como el Palais d l’Île que, rodeado por completo de agua, a lo largo de los siglos fue residencia señorial, palacio de justicia o cárcel.
Otro puente sobre el Canal du Vasse es el ideal para las fotos más románticas. Es el Pont des Amours. Ahí la tradición local incita a que besemos a nuestra pareja, Al caer la tarde cuando el frio va calando en los huesos lo indicado es buscar un rincón en uno de sus variados restaurantes o cafeterías y disfrutar de una crepe o un chocolate caliente.
San Francisco de Sales y los Voirons
Apodado "El doctor del Amor", este saboyano, obispo de Ginebra y Annecy, fundó en 1610 la Orden de la Visitación y escribió el Tratado del amor de Dios así como la Introducción a la vida devota para ayudar a los creyentes a unirse a Dios en la vida cotidiana.
Desde su juventud, Francisco solia frecuentar Notre-Dame des Voirons. El confió a la Virgen su misión en Chablais en 1595
"Jesucristo solo nos da dos lecciones que aprender de El: la dulzura y la humildad de corazón".
Comments