top of page

¿Porqué Europa necesita del Talento Latinoamericano?

Actualizado: 7 mar 2023

PROGRAMA TALENT FOR EUROPE.


El talento Latinoamericano es el grupo de mayor crecimiento de nuevas empresas en Estados Unidos, 350,000 empresas que generan tres millones de puestos de trabajo y aportan casi 2 billones al PIB Americano. En 10 años los negocios latinos han crecido un 34%. Según la Standford Entrepeneurship Initiative SLEI, los empresarios latinos tienden a tener más educación que la población latina en general, más propiedades en vivienda y mayores ingresos. Pero todo ello aún no sucede en Europa en donde tenemos un nuevo continente y nicho para conquistar con nuestros talentos y servicios.



Quizás los Latinoamericanos pecamos de no creer en nuestros talentos y capacidades de emprender y crear innovando. Pero innatamente lo hacemos. ¿Cuántas amas de casa no han emprendido con poco y sin medios? abren su tiendita de comestibles desde casa o con catalogo venden Avon, Fuller, Mari Kay a sus conocidas, también comienzan ofreciendo un menú diario o tacos durante la noche en el garage o el frente de sus propias casas. En Madrid la empresa familiar "La Reina de las tortillas" comenzó vendiendo su producto a un grupo reducido de mexicanos, hoy distribuye a toda España y el resto de Europa. https://www.lareinadelastortillas.com/es/


También he visto peluquerías compartiendo local con polish de uñas o para nuestra sorpresa cuantas veces el pequeño negocio que comenzó vendiendo quesadillas y preparando su comida con esmero, atención y ofreciendo productos de calidad a sus clientes ha crecido hasta convertirse en un restaurante que no da abasto para atenderles, da gusto pensar en todo ello.


Yo lo he visto una y otra vez, pero no todos han tenido la suerte, circunstancias y ganas de seguir emprendiendo cuando la inseguridad acecha. El Latino pierde su trabajo y se reinventa, le va mal un negocio y prueba con otro mercado, es resiliente, creativo e innovador. En México he conocido emprendedores con ideas propias para lanzar su producto novedoso e innovador, pero necesitan el soporte para financiar su servicio o producto aunado a un plan de negocio para poder llevar paso a pasito su emprendimiento evitando lo máximo posible que termine en una llamarada de petate, o sea en fracaso.


Otra característica del talento Latino es nuestra actitud de servicio. Llegas al restaurante, el valet parking coge tus llaves y tu te sientas a comer o cenar mientras te lavan tu coche.

Vas al super y terminando tu compra hay un cerillo como comúnmente se les denomina, a los jóvenes o adultos mayores que te empacan tus comestibles por una propina. Llegas a la estación de servicio o gasolinera, el empleado ya te esta esperando para atenderte y surtirte el depósito. Después de un viaje agotador por fin llegas a tu hotel y el botones te ayudará a subir el equipaje para que tú puedas sentirte como en casa. Se te termina el gas y la empresa gasera, va hasta tu puerta, te baja el tanque de gas y lo conecta. Igual sucede con los garrafones de agua o los boleros de calzado que con su arte y oficio lo abrillantan mientras nos sentamos en el parque y leemos el periódico, o el panadero que a pie de calle ofrece su producto por las tardes recién hecho.


Pues te tengo una noticia, todo lo anterior es único, y son muchos talentos en cada área de servicio para brindar una mejor atención al cliente, nosotros como latinos asumimos que debe ser así, porque así hemos crecido y siempre nos lo han proporcionado. Pero que pasaría si te dijera que todo ello en Europa no existe, haz leído bien, todos los servicios anteriores no existen, es más ni siquiera se imaginan que pueda ser posible, ¿Por qué? porque no lo han vivido. Pero, ¿A quién no le gusta que le traten como rey o reina?. La mayoría de extranjeros que visitan Riviera Maya se quedan fascinados por sus playas azules con arena blanca, pero sobre todo por el servicio y amabilidad del mexicano.


En Europa premia la cultura del individualismo, el "hágaselo usted mismo con sus propias manos." Las fuentes de empleo que generan todos estos servicios latinos podrían ayudar a eliminar el paro tan grande que existe en España desde la crisis del 2008. Pero no, no se lo plantean. El empresario Europeo esta dejando de crear e innovar, la hostelería es uno de sus negocios más rentables por la gran cantidad de turismo del norte de Europa que España recibe año con año gracias a su clima mediterráneo la mayor parte del calendario, añade sus ciudades limpias, ordenadas, certificadas en turismo sostenible y arquitectónicamente bellas. Otro aspecto importante es la seguridad, la delincuencia tiene unas tasas muy bajas, lo cual te permite vivir en un clima de tranquilidad, pasear por sus calles a altas horas de la noche o madrugada sin el riesgo de vivir un robo u asalto a diferencia de México, no voy a entrar en detalles, todos conocemos la situación que desde el gobierno del presidente Calderón se desencadeno y que gobierno tras gobierno, nos ha hecho cambiar abruptamente nuestras vidas.


Las familias hemos perdido nuestra tranquilidad y vivimos con un miedo constante que ya hemos normalizado en nuestro día a día. Pero en el fondo sabemos que esta situación no es normal. Nosotros en IMS empresa consultora hispano-mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, atravesamos la situación de migrar, primero para expandir nuestra mercado y segundo porque la situación de violencia e inseguridad nos tenía limitados en muchos aspectos.


Sé que tanto tú como nosotros también tienes estas ganas de emprender en nuevos mercados. A lo mejor te encuentras desesperado y estas cansado de tener que pagar el diezmo a estos intimidadores rateros que te han robado la paz a ti y a tu familia o simplemente como la mayoría sueñas con triunfar en el extranjero y tener una mejor calidad de vida.


Si te haz sentido identificado con todo lo anterior y no sabes como empezar a dar los primeros pasos para poder escalar tu negocio hacia otros mercados con posibilidades de crecimiento en el exterior, hoy te traigo una buena noticia, nosotros estamos de este lado del mundo para brindarte nuestra experiencia, asesoría y lo mejor de todo: nuestros servicios profesionales a la medida de tus posibilidades, para que luego no nos digas que no te alcanza o te encuentres detenido al darte cuenta que contratar un gestor desde Europa es más caro que poner el negocio.


Y entonces me preguntarás y ¿Cómo puede hacerle? Mira, nosotros hemos analizado y emprendido en ambos continentes aunado a nuestra visión, hemos detectado que el talento latinoamericano necesita el impulso para crecer en el exterior, porque las ideas, talento y capacidades ya los tiene, nosotros desde el programa Talent for Europe, te diseñamos un plan de negocio personalizado para ti y los tuyos, un plan que te permitirá ir fase por fase afianzando y viendo crecer tu idea. Queremos evitar que desperdicies tu tiempo y ahorros de toda una vida en invertir en ideas que te generen pérdidas económicas irreparables.


Vamos a ayudarte a plasmar tu producto o servicio para presentarlo ante la Unidad de grandes empresas en España y colectivos estratégicos UGE -CE para su aprobación y a su vez conectarte con asociaciones de tu giro empresarial, estableciendo networking durante la gestión, así como toda la asesoría que necesitas en cuanto a documentos que deberás traer antes de venir a establecerte. Contamos con un servicio de mentoring exclusivo para ti con un asesor profesional que te llevará de la mano en toda tu escalada de internacionalización al extranjero.


También otro aspecto fundamental además de contar con el establecimiento de contactos en tu rubro, es el alquiler de piso para que no tengas problemas de ¿Y ahora en dónde voy a vivir? aquí en España existe una amplia gama de alquileres, sin embargo, los requisitos que debes cumplir para rentar son estrictos: nómina en el banco, fianza por tres meses, etc. para que no tengas complicaciones o caigas en estafas por querer hacer el trámite desde México y confiar en desconocidos te ofrecemos el servicio por medio de una persona física que verificara todo ello antes de que deposites un solo peso. Si, si ha pasado y en muchas ocasiones los extranjeros caen en engaños.


Nosotros como empresa y como familia establecida en España desde hace 4 años, queremos brindarte la asesoría profesional para que tu plan de negocio e internacionalización hacia el mercado Europeo cumpla las normas, sea aprobado por la Unidad de grandes Empresas y obtengas tu visado de Emprendedor. Evita gastos innecesarios planificando y así tu emprendimiento sea de forma segura, y entonces si, "venir a la segura".


Si quieres conocer más sobre el programa Talent for Europe, escríbenos a: theintegralmanagement@gmail.com

te contactaremos personalmente, recuerda que nuestro programa es confidencial para mayor protección del emprendedor.

 
















95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page