top of page

SUECA, CAPITAL DE LA PAELLA Próxima 62a. edición del concurso de Paella.

Actualizado: 14 jul 2023






Luz Carmen Vargas

Valencia, España. 13 julio.


Ha llegado el momento esperado, "Los mejores cocineros del mundo, en un solo lugar"

La 62 edición del "Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca" Un año más, el Ayuntamiento de Sueca, Valencia, contará con la colaboración del "Gremi d Hostaleria de Sueca i Platges" para la 62a edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Recuerda que si tienes un restaurante, eres empresario de Hostelería o cocinero (a) puedes participar.

El espíritu colaborador de un gran equipo, unidos por la Paella . Los mejores profesionales de la paella de todo el mundo en un solo lugar!

¿Cuándo ? Próximo 10 de Septiembre 2023
Preinscripciones abiertas hasta el 23 de julio a las 14.00 h.

En el siguiente enlace encontrarás las bases del concurso. Allí también leerás más información y podrás realizar tu preinscripción en este momento en el sitio web oficial.


PAELLA MEXICANA... ¿VOLVERÁ A SER LA MEJOR DEL MUNDO?


#México y #España se han vinculado históricamente desde hace más de 500 años. El llamado "Reino de México", fue el centro neurálgico de la red comercial más amplia del mundo durante 300 años, conectando Asia y Sudámerica a través del puerto de Acapulco, pero también enlazando con Europa y África, así como con Norteámerica (recordemos que el Virreynato de la Nueva España se extendía desde las Filipinas hasta Cuba o Florida y desde Panamá hasta Canadá).


Integrando en su arquitectura, religión, el idioma, la cultura, el arte, la gastronomía, la migración, presentes en el corazón y la mente de nuestras raíces, para fusionarse en dos culturas diferentes pero con fuertes rasgos en común para dar como resultado una identidad única: "La Mexicana"


Y es que México, posee una amplia y rica variedad gastronómica repleta de colores, sabores y sazones, reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad en 2010. Una cocina de raíces indígenas e influencias globales.


Ingredientes como el cacao, la vainilla cuyo origen es Papantla, Veracruz, el tomate, la pimienta, el aguacate, maiz, amaranto, calabaza, maguey, chayote, guanabana, pitaya, chia y la extensa variedad de chiles que dan vida, y picor a la infinidad de guisos.



Alfonso Ovalle y Rogelio Casteñon. !er lugar a la mejor Paella del Mundo.

Las cocina mexicana autoctóna ha atesorado con especial recelo y cuidado las recetas que de generación en generación, encienden los paladares al misticismo de explosión de recuerdos. Herencia ancestral, como bien reza el refrán popular "lo que se hereda no se hurta" o la "práctica hace al maestro" es la suma de ambos lo que llevó en septiembre del 2022 a dos chefs mexicanos: Alfonso Ovalle y Rogelio Castañon, oriundos de Guadalupe, Zacatecas, quienes con esfuerzo, esmero y práctica obtuvieron el premio a la elaboración de la MEJOR PAELLA DEL MUNDO, en la localidad de Sueca, Valencia, cuna de la paella en Valencia.

Para ver el video completo entra aquí:

MANOS MEXICANAS GANADORAS DEL PRIMER LUGAR A LA MEJOR PAELLA DEL MUNDO:





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page