top of page

FORINVEST ABRE SUS PUERTAS: DEL "TSUNAMI DIGITAL" A LA TRANSFORMACIÓN DE LA BANCA

Valencia, 8 de marzo 2023.

La décimosexta edición de Forinvest ha arrancado la mañana del miércoles 8 de marzo con fuerza, una notable asistencia de publico y la puesta en marcha del más de centenar de ponencias, jornadas y mesas de trabajo propuestas en su programa a lo largo de estas dos jornadas y en torno a un programa que trasciende a lo que tradicionalmente se entiende como un foro financiero-económico. Una buena prueba de ello ha sido el programa de ayer en la Noche de las Finanzas, la geoestrategia se colaba en la ponencia principal, hoy lo que se ha venido a denominar "tsunami digital" ha impregnado gran parte de las reflexiones de los distintos foros, desde los más puramente económicos hasta los del sector del seguro pasando, lógicamente, por el innovador "Innovation and Tech Forum Distrito Digital".




Transformación bancaria y rentabilidad


Ignacio Goirigolzarri. Presidente de CaixaBank

Respecto al sistema bancario, Forinvest ha acogido hoy a dos auténticos pesos pesados del sistema financiero español, como el presidente de CaixaBank, Juan Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias. En el almuerzo de la jornada de ayer, miércoles 8 de marzo, Goirigolzarri, en un coloquio público con Noa de la Torre del Mundo, ha dibujado un escenario actual de "incertidumbre" por los cambios acontecidos por la pandemia y la guerra de Ucrania, lo que ha acelerado "dos fuerzas que ya estaban en marcha como la transición climática y la digitalización" y ha mostrado su preocupación por el cambio de paradigma en el concepto de la globalización en aras de un mayor proteccionismo. Pese a todo el presidente de CaixaBank se ha mostrado optimista por las perspectivas económicas en nuestro país por "la positiva evolución en los cambios del PIB y el mercado del trabajo", aunque "nos sigue preocupando la inflación". No tanto, en este sentido, los tipos de interés altos ya que, a su juicio, "un entorno del 4% indica una normalización de estos para que regrese la rentabilidad al sistema bancario. No son tipos anormalmente altos".


Sobre la evolución de la economía de la Comunitat Valenciana, Goirigolzarri reconoció que la región "está creciendo por encima de la media nacional, en un entorno del 1.9%, con buenas noticias en torno al empleo, el consumo y, especialmente, las exportaciones, que han crecido más de un 20%".


En esta primera jornada, el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Arcadi España, ha asistido a algunas de las ponencias de la jornada así como ha realizado un recorrido por los distintos stands del certamen que hoy jueves 9 de marzo vivirá su segunda y última de las jornadas con la presencia destacada de la especialista internacional en tendencias, la neoyorquina Natalia Allen, la esperada mesa de perspectivas económicas y una mesa de trabajo de oportunidades de negocio en el Mediterráneo con presencia de representantes institucionales de Grecia, Chipre, Portugal, y Francia. Durante el día de hoy el CEO de Integral Management Iván Abril, estará participando para establecer lazos de conexión dentro del programa Talent for Europe.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page