top of page

CEREMONIA II PREMIO DE RELATO UNAM-ESPAÑA

Actualizado: 22 feb



El viernes 15 de febrero se llevo a cabo la ceremonia de entrega del II Premio de relato UNAM-ESPAÑA, sobre la experiencia de la migración latinoamericana en España, la cual tuvo como sede el Instituto Cervantes en Madrid. A las 19.00 horas dio inicio con el conversatorio "Editar con acento", el cual conto con la participación de los editores María Fasce de Editorial Alfaguara , Lumen y Reservoir books (Argentina), Guillermo Quijas Editorial Almadía (México) y Silvia Sesé de Editorial Anagrama (España), moderado por Jorge Volpi, director de UNAM-ESPAÑA, quienes dialogaron sobre las propuestas literarias de autores latinoamericanos en el mercado literario español.






Posteriormente a las 20.00 hrs. se llevo a cabo la ceremonia de premiación con la presencia de : Sergio Ramírez, escritor, abogado, periodista y expresidente de Nicaragua, y Jorge Volpi, director de UNAM-España


El primer premio, fue otorgado para la mexicana Jessica Ripoll Osorio por su relato "Primer indicio", y el relato finalista fue para la colombiana Elena Mesa, escritora de "Lengua madre".


También se encontraba presentes otras escritoras invitadas, mujeres latinoamericanas en España como la nicaragüense Cenelia Rostrán redactora de "Destino en tus manos" y la peruana Paola Tejeda redactora de "Amor sin fronteras", por último una servidora con el relato ""Mirada exterior"





Sergio Ramirez, Luz Carmen y Jorge Volpi

Serio Ramirez, Luz Carmen y Jorge Volpi

¿Quién es Sergio Ramírez?


Originario de Masatepe, Nicaragua tiene 80 años, ha vivido dos exilios. El primero, por enfrentarse a la dictadura de Anastasio Somoza como dirigente sandinista. El segundo es el que padece hoy por oponerse al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.



El escritor, ganador del Premio Cervantes y exvicepresidente de Nicaragua, fue despojado esta semana de su nacionalidad y bienes junto a otros 93 opositores.


Por: Luz Carmen Vargas.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page